Adquiere el libro: cuando ganar es perder
11-09-2016

“Los entrenadores somos los responsables de decidir si queremos más Iniestas o más Cristianos”

 

El portal Futboldinamico.com, dedicado al fútbol formativo, lanza su primer libro titulado Cuando ganar es perder, una crítica a la victoria como fin principal de un fútbol base contaminado únicamente por criterios competitivos. La publicación también sirve de guía para que entrenadores y padres tengan más herramientas para favorecer la formación del joven deportista. El libro, editado por Círculo Rojo, tiene 158 páginas y cuenta con la colaboración de profesionales del deporte. Una publicación diferente, que rompe con el paradigma establecido de fútbol base.

 

El libro, escrito y editado por el periodista y entrenador UEFA B, Alberto Martínez, y por el docente Óscar del Estal, se divide en cuatro capítulos. En el primero de ellos, titulado Adaptación al Juego, se pone en duda si la competición forma o deforma, se define la victoria como un disfraz, se analiza el papel de los medios y se reflexiona sobre el funcionamiento de un deporte que, en la mayoría de casos, se olvida de su labor social. El segundo y tercer capítulo, dedicado a entrenadores y padres, actúan como guía pedagógica para que estos actores reflexionen sobre sus conductas y tengan elementos para mejorar en sus roles. El libro se cierra con el capítulo La Prórroga, donde otros agentes como árbitros, comités u ojeadores también merecen una mención.

 

Para los usuarios de www.futboldinamico.com, con más de 4.100 registrados y con un canal de Youtube con más de un millón de reproducciones, el precio del libro será de 12 euros (sin gastos de envío/oferta válida solo Península). Para el público en general será de 16.5 euros. Para poder conseguir un ejemplar únicamente hay que enviar un correo a futboldinamico@yahoo.es y los autores se pondrán en contacto con vosotros.
 

"Fomentar la competitividad desde pequeños es coherente con el modo de vida actual, pero se aleja de la verdadera finalidad del deporte de base. Movidos por el ego personal de padres y entrenadores, y con el cobijo del sistema, los niños y las niñas crecen en un ambiente fuertemente competitivo, donde se premia a los más preparados y se castiga a los débiles, mientras que los valores se convierten en una piel postiza. 'Cuando ganar es perder' es una crítica a la victoria como fin principal... Y un manual de consulta para que todas aquellas personas que componen este maravilloso deporte reflexionen sobre sus conductas y tengan herramientas para hacerlo más formativo. No se apuren si no están de acuerdo con lo que leerán. El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Pero sí es una oportunidad para formar a mejores personas y a mejores deportistas".
 

ALBERTO MARTÍNEZ Y ÓSCAR DEL ESTAL

¡Deja un comentario!

Descubre Futboldinamico