El discurso entero de Fernando Torres
11-06-2018

Fernando Torres se despidió el domingo 20 de mayo de la afición del Atlético de Madrid, después de más de 400 partidos y 100 goles. El delantero, canterano y criado en el club colchonero, ofreció un discurso después del partido en el que nos sentimos identificado, sobre todo por la importancia del entorno y de los entrenadores en su formación, así como de lo realmente en este deporte que él lo sintetitza en una frase: "Nunca necesité un título para sentirme el jugador más querido del mundo".

 

DISCURSO

 

“Me gustaría agradecer a mucha gente, empezando por los del tercer anfiteatro, por Luis Aragonés, que nos enseñó todo y este grupo sigue haciendo historia y lo mejor está por venir. También me gustaría mencionar a mi abuelo, que le hizo el mejor regalo que se le puede hacer a un nieto, hacerle del Atleti”.

 

“Agradecer a mi familia, a mis padres, que me llevaban desde Fuenlabrada a Orcasitas haciendo los deberes en el tren. A mis hermanos, a mi mujer, que siempre estuvo en el lugar y apoyó todas mis decisiones y me ha dado estos tres niños que son un tesoro y tres atléticos más para toda la vida.”

 

“Gracias a todas las personas que me han enseñado cómo era esto del fútbol, a mis compañeros, cuerpo técnico, equipo médico… todos esos que están allí. Estos tres años y medio han sido magníficos, he tenido la oportunidad de volver al Atleti que siempre soñé. Estoy muy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo. De todos he aprendido algo, ojalá vosotros de mi también. Ahora vais a conseguir lo que el fútbol nos debe y merecemos”.

 

“Por último, a toda la familia atlética. Nunca necesité un título para sentirme el jugador más querido del mundo. Siempre he pensado que nunca podría haberos devuelto tanto cariño, y lo sigo pensando. Me habéis dado mucho cariño desde el primer día que pisé el Calderón. Hoy es el último día. Más de 400 partidos. Es muy duro saber que es el final. Me gustaría que recordarais como nos sentimos ahora. Nos pregunta por qué somos del Atleti. Decimos que no lo pueden entender, porque es difícil explicarlo, felicidad, orgullo, los sentimientos que tenéis, que lo recordáis cuando vengan malos momentos, cuando quieran dividirnos, en esos momentos recordad esto, todos somos uno, eso es ser del Atleti”.

 

“Solo decir que ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta, jugar con estos jugadores que se han dejado la vida en cada partido y a vosotros, de corazón, me habéis hecho sentir la persona más feliz del mundo. Os voy a pedir una última cosa, que cantemos nuestro himno mientras damos la vuelta, que es la canción más bonita del mundo”.

 

ANÁLISIS DE LA LIGA

 

 

¡Deja un comentario!