Frases célebres y filosofía de Cruyff
22-10-2015

Johan Cruyff es uno de esos personajes que trascienden y que se adelantan al tiempo. En el siguiente recopilatorio realizado por Alberto Martínez, se aprecia cómo su manera de entender este deporte a finales de los 80 rompe con lo establecido en aquella época y puede ser vigente a día de hoy. Aboga por un fútbol basado en la posesión, en la inteligencia del jugador y en el espectáculo. ¿Quién no firmaría tener un entrenador así?

 

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo".

 

"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde".

 

“Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo... Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho".

 

“El juego sencillo es el más precioso. ¿Cuántas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil."

 

"Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas.”

 

“Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden hacer ningún gol.”

 

“La velocidad es muchas veces confundida con entendimiento. Cuando empiezo a correr antes que otros, parezco más rápido”

 

Ver las diez mejores frases de Pep Guardiola.

 

Sabes cómo desarrollar el 4-3-3?

¡Deja un comentario!

Descubre Futboldinamico